Conoce a nuestro chef

Si te pregunto quién es Dani Pedrosa, seguro que en tu mente aparece la imagen de una moto y un casco. Ahora quiero que cambies esa imagen por la de un mandil, un fogón y unas cuantas sartenes para que lo asocies al nuestro, el jefe ejecutivo de la cocina de Malabar, el chef Dani Pedrosa.

Por si eres de los que ha llegado a la familia Malabar hace poquito, quizá aún no sabes que  Dani tiene una carrera profesional de lo más sabrosa. Esta comienza en la prestigiosa Escuela de Hostelería El Cenador de Salvador de Moralzarzal, para continuar nutriéndose de tantos otros lugares de España como: Casa Gerardo en Prendes (Asturias), Bodegas Emilio Moro (Pesquera de Duero), Cepa 21 (Castrillo de Duero) y hoteles destacados como el Reconquista de Oviedo o el Pazo de los Escudos en Vigo.

Su siguiente etapa: América Latina, donde conoce técnicas y productos autóctonos trabajando como jefe de cocina en los restaurantes de Ramón Freixa de Colombia y de chef ejecutivo en The Peninsula House en República Dominicana.

En 2017 decide que ya es hora de entregarnos al público madrileño todo este aprendizaje y experiencia, y vuelve a Collado Mediano para empezar la aventura de su propio restaurante Mesta. Es aquí dónde vas a encontrar la fusión de recetas latinas con los productos autóctonos.

En 2018 decide unirse en una nueva aventura culinaria aquí, en Malabar, siendo nuestro chef ejecutivo. Proponiendonos ideas increíbles como las croquetas de rabo de toro o unos ricos tacos de langostinos crocantes.

Y cómo no puede parar quieto porque Dani es un chef al que le gustan los retos, allá donde se los propongan, ahora se ha adentrado en la Sierra de Segovia, concretamente en la estación de esquí de La Pinilla Mountain Resort, siendo el chef de El Pico, restaurante cuyos platos ha diseñado él y el nuevo chef ejecutivo del restaurante Lobo La Pinilla Mountain Resort, cuya próxima inauguración es el 6 de Abril, reservas disponibles.

Este cocinero encuentra las verdaderas formulaciones que crean platos que hacen vibrar los 5 sentidos, ha consagrado una amplia experiencia y muchas de las influencias que podrás encontrar en sus creaciones gastronómicas.

La cocina del chef gallego Dani Pedrosa está llena de sabor, matices y unos contrastes que nos han conquistado a todos.

Y tú, ¿quieres saber cómo serán los nuevos platos de Dani en el restaurante Lobo La Pinilla Mountain Resort?

Otros artículos

¡Únete a la Familia Malabar!

IMG_20201020_141709