10 ideas para sorprender con tu mesa esta Navidad.

10 ideas para decorar la mesa en Navidad

Llegan las fechas más esperadas del año, llenas de momentos familiares que compartir y una de las preocupaciones que te taladra en estos días es como sorprender con tu mesa.

Desde el Restaurante Malabar te compartimos varias ideas y tendencias de como decorar y colocar la mesa para navidad:

  • Todo al mismo estilo, elegir las mismas tonalidades y el mismo tipo de decoración para los ambientes.
  • Decora la mesa con estilo, los adornos con motivos naturales, consiguen un efecto elegante y nada recargado. Unos centros de mesas con plantas con bayas rojas y una guirnalda que recorra la mesa, pueden ser suficientes.
  • Centros de mesa distintos para cada ocasión, trata de renovar el centro de mesa en casa ocasión. No es necesario mucho, si de base colocas una guirnalda con motivos naturales, una de las veces la puedes aderezar con bolas, otros con unos portavelas y otra con una guirnalda luminosa.
  • Si quieres que la protagonista de tu mesa sea la decoración, pon de base un mantel blanco. Además, es una opción elegante y que nunca pasará de moda. Añade adornos en rojo y verde, los colores más navideños.
  • No solo se trata de poner un mantel bonito y una vajilla y cristalería que destaquen. La verdadera belleza se encuentra en los detalles. Añade también unos servilleteros personalizados.
  • Si prefieres una decoración de estilo natural, elige un mantel de un color beige o amarillo pálido. Añade unos bajoplatos de fibra natural, a juego con los servilleteros.
  • Si te decantas por los detalles en dorado, no sobre cargues la mesa con ellos. Lleva este acabado en pequeñas dosis, como el ribete de la vajilla, la cubertería o unas copas especiales con topos dorados.
  • Un básico infalible tanto en Navidad como en Nochevieja: los candelabros de cristal. Reálzalos colocando a su lado mini portavelas y bolas de cristal.
  • Dorado, ¡siempre! Es un clásico y funciona tanto para las mesas modernas como las clásicas.
  • El rosa también es un color navideño. Crea atmósferas delicadas, en clave femenina y con un halo romántico si optas por un rosa empolvado y más descaradas si apuestas por los tonos blush más subidos. Por ejemplo, el rosa del mantel y de centro natural de flores combinado con una vajilla en blanco, que suaviza su intensidad y llena la mesa de luz.

Estamos seguros que eligiendo alguna de estas ideas vas a conseguir el efecto que deseas en aquellas personas que compartan contigo estas fechas.

Si tienes alguna idea que pueda ayudar a la Familia Malabar a tener una mesa sorprendente para estas fiestas, déjanos tu comentario a continuación.

Otros artículos

¡Únete a la Familia Malabar!

IMG_20201020_141709