La salsa kimchi, la salsa por excelencia de Corea… y de Malabar

El Kimchi es un plato coreano, cuyo principal ingrediente es la col asiática, aunque en Europa, se utiliza, si no hay la asiática, la col occidental. Se cocina a base de diferentes verduras y hortalizas, o plantas silvestres, que se sazonan con especias, frutas, carne, pescado o mariscos fermentados antes de que sufran una fermentación láctica.

Antiguamente se preparaba en invierno para combatir los meses de frío. Hoy en día, el conocimiento para prepararlo se transmite entre las personas mayores y los jóvenes, entre amigos, vecinos de padres a hijos y un largo etcétera. Cada uno realiza el plato con el ingrediente por excelencia y se transmiten toda la información. A este ritual se le llama «kimjang». Esta colaboración entre toda la población fomenta la cohesión social, siendo así el pueblo coreano, el más beneficiado.

Por lo tanto, no es de extrañar que el kimchi sea un fijo es las mesas coreanas. Se puede tomar de diferentes maneras como picoteo, mezclado con arroz o en sopas, pero los coreanos lo utilizan para cualquier alimento comestible, teniendo así infinidad de posibilidades.

Los beneficios del kimchi

El kimchi, al tratarse de un alimento fermentado, incluye la bacteria del lactobacillus, que ayuda a proteger el sistema inmune frente a la actuación de agentes externos.

Además, debido a sus compuestos antioxidantes y antiinflamatorios, y la capacidad que tiene de saciar, aún teniendo pocas calorías, es altamente recomendado para todo tipo de dietas, especialmente para las que se quiere perder peso. Así mismo, gracias al ácido láctico, el kimchi es un excelente remedio para el estreñimiento, así como para depurar y limpiar los intestinos.

Otra de las propiedades que tiene este alimento coreano es que, gracias a sus antioxidantes, retrasa el envejecimiento, según un estudio de Corea.

La salsa kimchi, muy querida en Malabar

Nuestro restaurante siempre está a la última, tanto en la decoración como en la gastronomía. Nuestra fusión de lo tradicional con la innovación, permite tener lo de siempre y lo último en el mercado.

La salsa kimchi es uno de los productos estrellas de Malabar y acompaña al pincho de tortilla o las croquetas, entre otros.

¿Recuerdas esa salsa de color rosa que le da un toque especial al pincho de tortilla? Pues sí, esa es la salsa kimchi.

Te recomendamos que vengas y pidas alguno de nuestros platos que contiene la salsa kimchi. Porque, como te hemos contado en este artículo, es un alimento con muchas propiedades beneficiosas y, está deliciosa.

Otros artículos

¡Únete a la Familia Malabar!

IMG_20201020_141709